Tegucigalpa, Honduras
Las autoridades de la Liga Nacional de Honduras definieron este sábado el calendario del Torneo Clausura 2025, que arrancará el sábado 18 de enero y finalizará el domingo 25 mayo, y será el último torneo con diez equipos.
En la reunión estuvieron presente los presidentes de los equipos de la Liga Nacional, a excepción del representante del Marathón , así como los miembros de la Liga Nacional y su presidente Jorge Herrera.
Vea además: El «Chino» Huerta da el salto a Europa: Firmará con el Anderlecht tras renovar con Pumas
Los representantes de cada equipo recibieron cuatro propuestas para definir el calendario, sin embargo, se descartaron la opción 2 y 3 y se fueron a votación para validar las alternativas 1 y 4, que al final quedaron igualadas cinco votos contra cinco, por lo que recurrieron al artículo 50 de los Estatutos de la Liga, donde menciona que los votos se tomarán en cuenta a los presidentes que estén presentes en la reunión, y ante la ausencia del representante verdolaga, la balanza se inclinó 5 a 4 por la opción 4.
Real Sociedad, Lobos UPN, Victoria, Olancho FC y Marathón, votaron por la opción 1, mientras que Motagua, Génesis FC, Real España, Juticalpa y Olimpia lo hicieron por la 4 que finalmente quedó aprobada.
Motagua, el campeón nacional, estrenará la copa 19 en el estadio Nacional ante su gente recibiendo al Real Sociedad del técnico colombiano Horacio Londoño, mientras que al Olimpia le tocará visitar a los lobos de la UPNFM.
Le interesa también: Pep Guardiola «no quiere abandonar» el Manchester City
Los primeros clásicos del Clausura 2025 se disputarán hasta la fecha 3 cuando Motagua reciba al Marathón y Real España tenga la visita en San Pedro Sula del Olimpia de Eduardo Espinel.
Los derbis sampedranos y capitalinos están pactados a desarrollarse en la jornada 5 el duelo Real España – Marathón y en la fecha 7 el cotejo entre Motagua y Olimpia.
Quedó estipulado que la gran final del torneo Clausura, donde se conocerá el equipo descendido además, finalizará el domingo 25 de mayo, esto para darle espacio a la Selección de Nacional de Honduras que tendrá por enfrente la Copa Oro, si logra acceder del repechaje ante Bermudas.