San Pedro Sula, Honduras
La Comisión de Disciplina impuso duros castigos a Motagua y Olimpia, por lo sucedido en la gran final del torneo Apertura 2024-2025 de la Liga Nacional el pasado domingo 22 de diciembre.
A una semana del clásico, en donde los azules terminaron con la hegemonía de los blancos, el ente disciplinario no ha perdonado nada y aplicó sanciones económicas y suspensiones.
Cuatro partidos le aplicaron al preparador de porteros, Hugo Rolando Caballero, debido a los constantes insultos a los árbitros. «Una vez expulsado me insultó en reiteradas ocasiones, quien se negó a salir del terreno de juego, posteriormente al salir del terreno de juego provocó una confrontación con jugadores sustitutos del Olimpia», se lee en el informe arbitral. Además una multa de 10 mil lempiras.
Vea además: Ocho entrenadores extranjeros y dos hondureños dirigirán en el torneo Clausura de Honduras
Igual castigo impusieron al delantero Roman Rubilio Castillo. La Comisión expone que el jugador “dio muestras de agarrarse sus genitales haciendo gestos obscenos al público”, esto luego de culminar el partido y ya había advertido de su conducta el 17 septiembre del 2024.
También el actual técnico va a sumario y una reunión con el ente disciplinario por declaración luego del primer partido de la final y lo sucedido en el segundo: «Se decidió citar al señor Diego Martín Vázquez para que haga uso al derecho de la defensa, se le enviará la citación correspondiente con día, hora y ligera de la reunión». Además a Luis Valladares, del cuerpo técnico de Motagua.
Al actual campeón del fútbol hondureño se le sancionó con una “multa de seis mil lempiras por amonestación de 5 integrantes”.
Le interesa también: Gremio anuncia al argentino Gustavo Quinteros como nuevo entrenador
Por su parte, a Olimpia también conoció los castigos por lo sucedido en la Gran Final del Apertura 2024, en donde hubo bronca en los minutos finales del partido.
Los sancionados en el equipo albo son: El asistente técnico Gustavo Reggi por hacer “caso omiso a la sanción impuesta y estando suspendido, ingresó al terreno de juego a golpear a Diego Vázquez”. Además, se le interpuso una sanción económica de quince mil lempiras.
Al conjunto merengue también se le aplicó una multa de 15 mil lempiras, esto debido a que “miembros de la barra utilizaron bengalas durante el encuentro”.