El AC Milan despide a Paulo Fonseca y Sergio Conceiçao será el nuevo técnico

Roma, Italia

El AC Milan, distanciado en la carrera por el título de campeón de Italia, anunció el lunes que destituyó a su entrenador, el portugués Paulo Fonseca, que dirigía el equipo desde julio.

«El AC Milan anuncia oficialmente que relevó a Paulo Fonseca de sus funciones como entrenador de su primer equipo», indicó un comunicado del club, que actualmente ocupa el octavo lugar de la clasificación del campeonato, a 14 puntos del líder Atalanta. «El club agradece a Paulo su gran profesionalidad y le desea lo mejor en el futuro», añade el comunicado.

Vea además: Carlo Ancelotti: «Trabajo para quedarme el mayor tiempo posible en el Real Madrid»

El domingo, el AC Milan empató en casa a 1-1 con el AS Roma. Después de la 18ª jornada, los ‘Rossoneri’ ocupan la 8ª posición (con 17 partidos jugados), están a 14 unidades del líder Atalanta y a ocho de la 4ª posición, que clasifica para la Liga de Campeones, un objetivo importante para un club en débil situación financiera.

La situación es crítica y la directiva decidió actuar antes de que el club vuele hacia Arabia Saudita para disputar la Supercopa de Italia, con la semifinal contra la Juventus prevista el viernes.

Según la prensa italiana, que anunció el despido del portugués durante la noche, el Milan ha elegido a su compatriota Sergio Conceiçao para sustituir a Fonseca, de 51 años, quien es es el sexto entrenador despedido esta temporada en Serie A.

Le interesa también: Fallece a los 78 Años Hugo ‘Cholo’ Sotil, histórico del FC Barcelona

Siguió gran parte de su último partido como técnico del Milan desde la grada, luego de haber recibido dos tarjetas amarillas por sus enfados contra los árbitros.

Desde su llegada a San Siro el portugués ha estado sobre el alambre, tras ser mal recibido por los ‘tifosi’, que esperaban el nombramiento de un entrenador de mayor bagaje.

Sus resultados dan la razón a esa desconfianza de la afición: su equipo ha ganado 12 de los 24 partidos disputados entre todas las competiciones. Quizás la estadística más preocupante es la incapacidad de los suyos para encadenar triunfos: desde que logró tres victorias consecutivas en septiembre, el AC Milan no ha vuelto a encadenar dos victorias en campeonato. (Con información de AFP).