Arabia Saudita

Cristiano Ronaldo arribó al Al Nassr de Arabia Saudita a principios de 2023 con el objetivo de dejar en el olvido su irregular segundo ciclo con el Manchester United. Sin embargo, una sucesión de fallos colectivos le impidió conquistar un título oficial en suelo saudí, salvo por el Campeonato de Clubes Árabes, certamen no reconocido por la FIFA.

Su figura ha jerarquizado un fútbol exótico y sus 80 goles en 89 partidos han servido para lucirse en este plantel frente a lo que podrían ser sus últimos meses en el nueve veces campeón de la Saudi Pro League.

Vea además: Héctor Herrera regresa once años después al fútbol mexicano como refuerzo de Toluca

El periodista portugués Pedro Almeida, especializado en traspasos de futbolistas, sorprendió este jueves con una noticia de impacto mundial, que ligó un posible retorno de CR7 a los primeros planos de Europa: “PSG y Cristiano Ronaldo están en sintonía”.

Vale recordar que el atacante de 39 años termina su contrato en el continente asiático el próximo 30 de junio y aún no ha renovado el vínculo. De esta manera, a partir del 1° de enero está en condiciones de negociar con cualquier club para llegar libre a mitad de año.

Las versiones se dan en medio de la búsqueda del París Saint-Germain de reforzar la delantera, ya que el portal RMC Sport anunció que los dirigentes capitalinos establecieron conversaciones con Victor Osimhen, el goleador del Napoli que está cedido en el Galatasaray de Turquía.

Le interesa también: Pedro Troglio inicia pretemporada en el Instituto de Córdoba

Caratularon como una “prioridad” una incorporación en el plano ofensivo, más aún con el hecho de que se le busca una salida a Randal Kolo Muani, sin continuidad en el presente lapso.

Sería un desafío nuevo para Cristiano, que nunca jugó en Francia. De hecho, hace unos días volvió a recalcar que era más complicado jugar en Arabia Saudita que en la Ligue 1. Esto le valió una burla dirigida a él con una mención a Messi. Además, Adil Rami, ex defensa del Olympique de Marsella y campeón del mundo con Francia en 2018, lo criticó: “Si lo metes dos años en la Ligue 1, se lo comen”.