España
El FC Barcelona recurrirá al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), afiliado al Consejo Superior de Deportes (CSD), tras el rechazo de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Coordinación LaLiga-RFEF, que se reunió este sábado, a la reinscripción de los jugadores del Barcelona Dani Olmo y Pau Víctor.
Así lo anunció a EFE un portavoz del club catalán. Con esta solicitud de aplicación de una medida cautelar urgente, el FC Barcelona busca la inscripción de ambos jugadores para que puedan estar disponibles para la Supercopa en Arabia.
Vea además: Isco mete al Betis en los octavos de la Copa del Rey
La mencionada comisión, después de «analizar la normativa federativa aplicable», determinó «no conceder el visado previo ni la licencia definitiva solicitada por el FC Barcelona para los jugadores D. Daniel Olmo Carvajal y D. Pau Víctor Delgado», según un comunicado.
La Liga y la RFEF añadieron que tomaron esta decisión «de acuerdo con la interpretación literal» de los artículos 130.2 y 141.5 del Reglamento General de la RFEF, que impide a un jugador cuya licencia ha sido cancelada obtener una licencia en el mismo equipo dentro de la misma temporada en la que fue registrado anteriormente.
Este es el caso de Dani Olmo y Pau Víctor, quienes no estaban entre los jugadores inscritos por el Barcelona el 1 de enero de 2025, en el sitio web oficial de La Liga. Ambos fueron dados de baja ya que, según la organización presidida por Javier Tebas, el club no cumplió con los requisitos de las normativas de control financiero.
Le interesa también: Vinícius fue expulsado por «golpear a un adversario en la cabeza de forma deliberada»
Esta situación obligó al Barcelona a solicitar una nueva licencia a la RFEF bajo el argumento de «fuerza mayor», la cual fue denegada por el organismo rector del fútbol español.
Además, el Barça no pudo presentar pruebas a finales de año para la cobro de parte de los 100 millones de euros que tiene previsto recibir por la explotación de los palcos VIP en el nuevo Spotify Camp Nou, algo que pudo hacer este viernes tras recibir transferencias internacionales de dos inversores de Oriente Medio incluidas en los contratos.