Tegucigalpa, Honduras
El uruguayo Eduardo Espinel arribó este sábado en Honduras para asumir la dirección técnica del Club Olimpia eportivo de cara al torneo Clausura 2025 de la Liga Nacional. Su llegada ha generado gran expectativa entre la afición olimpista, que espera la continuidad del éxito tras la salida de Pedro Troglio.
Espinel no llegó solo sino acompañado de su cuerpo técnico también uruguayo, integrado por el asistente Osvaldo Carro y del preparador físico Daniel Curbelo, y este lunes serán presentados oficialmente antes de iniciar con la pretemporada.
En sus declaraciones a los medios de comunicación, pidió no ser comparado con el argentino Pedro Troglio, quien tuvo un exitoso y triunfal paso por Olimpia al ganar ocho de nueve torneos y una copa de Concacaf.
Vea además: Un jugador del Barbastro pide matrimonio a su novia tras el partido de Copa ante Barcelona
«No me compares con nadie, no creo que pueda alcanzar lo que hizo Troglio, aunque ojalá lo lograra y hasta lo superara. Él hizo un trabajo excelente, pero yo compito conmigo mismo. Quiero mejorar cada día y este reto llega en un gran momento para nosotros».
De la oportunidad de estar al frente del club más grande del país, dijo que es un orgullo y una gran prueba de fuego, además de algo que deseaba como profesional.
“Es una posibilidad tremenda, un orgullo, sabemos la responsabilidad que tenemos, sabemos a qué nos sometemos, esperemos que los muchachos se compenetren con el trabajo nuestro, sacar esto adelante porque Olimpia sin lugar a dudas, yo no lo descubrí, siempre tiene que estar peleando puestos importantes”.
Sobre su motivación por dirigir en Honduras al equipo albo dijo: “Cuando nos llamaron, no dudamos mucho, era el proyecto que necesitábamos y lo que más deseamos es estar a la altura de la circunstancia porque queremos hacer historia en Olimpia, tenemos la oportunidad. El equipo enorme que es, nosotros hace mucho tiempo trabajamos para agarrar un equipo que nos exija al máximo, creo que Olimpia fue el primer grande que nos llama y después de un par de días de discusiones con gente que uno conoce de acá, que ha pasado por el fútbol hondureño, no lo dudamos y empezamos a avanzar”.
Le interesa: El venezolano Ronaldo Peña es nuevo jugador del Victoria
El sudamericano no prometió títulos, pero si mucho trabajo, esfuerzo y entrega para la institución. “Acá lo que prometemos es laburar para conseguir cosas muy importantes para el equipo”.
El nuevo estratega aún no ha solicitado refuerzos específicos, ya que desea conocer primero al plantel antes de plantear necesidades a la junta directiva, pero pedirá a la dirigencia traer jugadores en caso que mire necesario.
“Si hay que traer jugadores lo haremos, pero que serán los que puedan estar a la altura del Olimpia. Principalmente de los extranjeros no se ha hablado nada, por ahora solo me he enfocado en el plantel que está, el plantel que va a empezar a trabajar el lunes, hace días venimos trabajando con mucha información y con mucha planificación sobre todas las cosas, porque queda muy poco tiempo, pero no es excusa. Cuando agarré Olimpia yo sabía a qué me sometía, aquí hay que empezar a trabajar».
Lea también: Barcelona golea al Barbastro y avanza a Octavos de Final en la Copa del Rey
Del fútbol hondureño aseguró que es muy similar al uruguayo. “Es bastante parecida a la uruguaya, en cuanto a la competencia que cada partido se pone duro, por ahí hay que trabajar un poquito más en los momentos en que uno tiene la iniciativa de poder castigar y no perdonar porque después de pasa factura eso, pero creo que hay muchas similitudes en cuanto a la característica y a los jugadores”.
La pretemporada iniciará el próximo lunes 6 de enero en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento José Rafael Ferrari, donde comenzarán los preparativos para la temporada 2025.
La afición olimpista espera que Espinel escriba su propia historia de éxito, aportando su sello personal a un club con grandes aspiraciones y una rica tradición de campeonatos.