España
La Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga rechazaron la demanda del FC Barcelona para volver a inscribir a Dani Olmo para la segunda parte de la temporada, con lo que el futuro del internacional español en el club catalán, al que llegó el pasado verano (boreal) está en el aire.
Esta situación abre la posibilidad, según la prensa española, a que tanto Dani Olmo como el joven Pau Víctor puedan fichar por cualquier otro equipo en el mercado de enero al quedar liberados de sus fichas.
Vea además: Newcastle vence al Tottenham y se acerca al podio de la Premier
Según el documente emitido, las licencias de ambos jugadores ya fueron canceladas, antes del 1 de enero del 2025, por lo que (de acuerdo a los artículos 130.2 y 141.5) no pueden volver a ser dados de alta en esta temporada y tampoco con el mismo club.
Esto quiere decir que, por ahora, ni Olmo ni Víctor pueden jugar, no solo con el Barcelona, sino en toda España, por lo que ambos jugadores, en caso de así decidirlo, podrían jugar fuera de la península ibérica.
Le interesa también: Carlos Alcaraz apura la preparación con su equipo antes de viajar a Australia
La posible marcha libre de Olmo sería un duro golpe deportivo y económico para el Barça, tercero en la Liga y segundo en la Champions League. El jugador de 26 años lleva 5 goles en el campeonato nacional y 1 en la máxima competición europea.
A pesar de la tercera negativa de los organismos rectores en el futbol español, el FC Barcelona irá a los tribunales, esperando un fallo a favor en esta nueva novela en la dirección de Joan Laporta.