Roma, Italia
La Roma aprovechó sus goles tempraneros para ganarle 2-0 a la Lazio este domingo en el Estadio Olímpico y se quedó con el derbi de la capital, por la decimonovena fecha de la Serie A.
El equipo de Claudio Ranieri, que en sus otras etapas en la Loba había ganado los tres clásicos romanos que había disputado, salió a la cancha con el claro objetivo de pasar por encima a su rival, protagonista del campeonato.
Vea además: Luis Palma vuelve a jugar con el Celtic en la goleada al St. Mirren
La Roma se lleva el Derby della Capitale con dos goles en los primeros 20 minutos. A los 10′, Lorenzo Pellegrini recibió en el borde del área rival, hizo pasar a todos sus rivales y sacó un tremendo remate al ángulo, generando el delirio de la parcialidad local.
Y poco después, a los 17′, Paulo Dybala comandó un rápido ataque y encontró a Alexis Saelemaekers, que en primera instancia se topó con Provedel, pero no perdonó tras el rebote del arquero para el 2-0.
Era apenas la segunda vez en 85 años que la Loba anotaba dos veces en los primeros 20 minutos del derbi. Hasta Ranieri, ningún entrenador de la Roma había ganado sus primeros cuatro Derby della Capitale.
Le interesa también: El partido entre Liverpool y Manchester United seguirá adelante pese a fuerte nevada
El conjunto de Marco Baroni, cuarto en la Serie A, no podía reaccionar, y Roma incluso pudo ampliar la brecha en el marcador, pero el resultado no se movió hasta el entretiempo y Lazio, que salió con otra actitud al complemento, hizo méritos para descontar.
Con este resultado, Roma alcanzó los 23 puntos, ubicándose en la décima posición, mientras que Lazio se estancó en el cuarto puesto, con 35 unidades. En la próxima fecha, la Loba visitará a Bologna, mientras que el elenco celeste abrirá la jornada recibiendo a Como.