Wolverhampton, Inglaterra
El Nottingham Forest podrá seguir soñando con la Champions, tras una victoria de mérito fuera de casa con un Gibbs-White estelar, para confirmar la tercera plaza de la tabla y hundir a los Wolves hasta el borde del descenso.
Ya son seis las victorias seguidas del cuadro dirigido por Nuno Espírito Santo; un equipo sólido en defensa (19 goles encajados en 20 partidos) y efectivo en ataque, gracias al liderazgo de sus referencias, el neozelandés Chris Wood y el británico Gibbs-White.
Vea además: El defensa André Orellana está recuperado para jugar con Olimpia en el Clausura
El que inauguró el marcador fue el propio jugador inglés, para confirmar la instaurada ‘ley del ex’, en un contragolpe fantástico que finalizó desde el borde del área; un tiro raso al primer palo gracias a una cesión fantástica del sueco Elanga.
El 2-0 lo anotó a placer el veterano Chris Wood justo antes del descanso, tras una conducción vertiginosa de Hudson-Odoi, para sellar su gol número 12 de la temporada y minar la moral de un equipo local desordenado y sin brillantez.
Le interesa también: El Milan remonta al Inter y es ‘supercampeón’ de Italia
Los pupilos de Nuno Espíritu Santo fueron, para desesperación local, un muro infranqueable en el segundo tiempo. Los de Vítor Pereira fueron impacientes y frágiles hasta el punto de conceder un tercer gol, anotado por el nigeriano Taiwo Awoniyi a puerta vacía.
Un 0-3 que deja muy tocado al Wolverhampton y en las nubes a un Nottingham Forest instalado en puestos Champions con mitad de la Premier jugada.