Quito, Ecuador
La Liga Deportiva Universitaria de Quito comunicó que su jugador Richard Mina se encuentra estable, tras ser atendido después de recibir un disparo durante un robo que sufrió el sábado en su natal Guayaquil.
“El jugador de nuestra institución, Richard Mina, fue atendido en una casa de salud privada en la ciudad de Guayaquil al ser víctima de robo el 4 de enero del 2025”, precisó Liga de Quito en su comunicado.
Vea además: Barcelona viaja a Arabia Sauita con Olmo, Pau Víctor y Lamine Yamal y la mirada puesta en el CSD
Y añadió: “El deportista se encuentra en condiciones estables, los exámenes realizados indican que no requiere intervención quirúrgica. Será trasladado a Quito, para continuar con su proceso de recuperación en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) bajo supervisión médica especializada”.
El Rey de Copas de Ecuador, como también le dicen a Liga agradeció “por el respeto y comprensión hacia la privacidad del jugador y su familia en este momento”.
Aunque Mina tiene su residencia en la capital ecuatoriana, Quito, sus familiares viven en Guayaquil, hasta donde llegó el jugador para disfrutar de sus vacaciones y de las fiestas de Fin de Año, tras la obtención del título de la Liga Pro de 2024 con Liga de Quito.
Le interesa también: El PSG se proclama campeón de la Supercopa de Francia con agónico gol de Dembelé
Mina ha sumado un triplete de títulos en Ecuador, al conquistar con el Aucas el campeonato de la Liga Pro de 2022, en 2023 y 2024 ganó también con Liga de Quito el título de la Liga Pro.
Ganó también con Liga de Quito el título de la Copa Sudamericana de 2023 y se recuerda permanentemente su gol para el triunfo de Ecuador por 1-0 contra Italia, para alcanzar la medalla de bronce durante el Mundial Sub-20 de Polonia, en el 2019.