Yeda, Arabia Saudita

El King Abdullah Sports City fue testigo de un nuevo recital del FC Barcelona de Hansi Flick. Ante un Athletic Club que siempre supone un reto para el equipo y en un contexto donde la presión podía jugar una mala pasada, el conjunto catalán dio una muestra de personalidad y buen fútbol para conseguir el pase a la final de la Supercopa de España 2025 con una victoria contundente (0-2).

Los blaugranas se adueñaron de la posesión, y del partido, desde el primer minuto, liderados por un Raphinha que no deja de portar con honor el brazalete de capitán. El brasileño fue una constante fuente de peligro para los rivales, y en sus pies nació la jugada del primer gol del encuentro, facturado por un Gavi que celebraba por primera vez esta temporada con un ‘guiño’ a Dani Olmo, que esperaba en la grada su oportunidad tras recibir el ‘OK’ para ser inscrito.

Vea además: Siete de cada 10 hinchas franceses quieren a Zidane como seleccionador, según L’Equipe

Al volver de los vestuarios, ambos equipos mantuvieron la tendencia de los primeros 45 minutos. Los bilbaínos no encontraban respuesta a la asfixiante presión de un Barça que, de haber estado más fino de cara a puerta, pudo haberse ido con otra goleada en su haber.

Sin embargo, los blaugranas lograban sentenciar la victoria al 52′ en los pies de Lamine Yamal, que sigue siendo el goleador más joven en la historia del torneo.

Le interesa también: El panameño Rafael Águila es nuevo jugador del Marathón

Los dirigidos por Ernesto Valverde dieron el susto en un par de ocasiones en la recta final del choque, pero sus tantos fueron bien anulados por el VAR.

Cuando el partido agonizaba, los culés pusieron ‘paños fríos’ y aseguraron un triunfo que les dio el pase a la final de la Supercopa y les permite aspirar al primer título de la ‘era Flick’. El Real Madrid y el Mallorca, sus posibles rivales.