Buenos Aires, Argentina
El club argentino Boca Juniors ha logrado un «acuerdo total» para fichar al futbolista español del Athletic de Bilbao Ander Herrera, confirmaron a EFE este viernes desde la entidad auriazul.
«Ander Herrera se comunicó con nosotros y nos dijo que por la tarde nos confirma qué día viaja, pero ya hay acuerdo total», explicaron fuentes del ‘Xeneize’.
Esta semana, el club reveló que había iniciado gestiones formales por el volante español, que en el pasado ha revelado su fanatismo por Boca y su voluntad de jugar en el fútbol argentino.
Vea además: ¿Bellingham y Valverde podrán jugar la final contra el Barça?
Según la prensa local, el exjugador del Real Zaragoza, Manchester United y Paris Saint Germain llegaría al país en los próximos días para someterse a la revisión médica y luego firmar su contrato con el club que preside Juan Román Riquelme, con el que no sólo disputará el campeonato local, sino también la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes de este año.
Al igual que sucedió con el reciente pase de Iker Muniain a San Lorenzo, la voluntad del español de 35 años de trasladarse al país suramericano habría sido un factor clave para inclinar la balanza y facilitar su incorporación a Boca.
Herrera se convertiría así en el tercer refuerzo del club auriazul, que ya confirmó la llegada del atacante chileno Carlos Palacios desde el Colo Colo y aguarda por la inminente firma de Ayrton Costa, defensor argentino del Royal Antwerp de Bélgica.
Le interesa: Inter Miami confirma su gira completa de pretemporada que incluye visita a Honduras
Nacido en Bilbao el 14 de agosto de 1989, Ander Herrera debutó profesionalmente en 2009, en el Real Zaragoza, en la Segunda División del fútbol español.
En la temporada 2011-2012, fichó por el Athletic Club antes de ir a Inglaterra, donde permaneció cinco temporadas en el Manchester United, conjunto con el que obtuvo tres títulos nacionales y una Liga Europa.
Posteriormente, desembarcó en el fútbol francés al fichar por el Paris Saint Germain, donde llegó a coincidir con los argentinos Ángel di María y Lionel Messi y con el uruguayo Edinson Cavani.
Lea también: El sindicato de jugadores se opondrá al límite de gasto de la Premier League
En la campaña 2022-2023 regresó al conjunto bilbaíno, con el que en 2024 se proclamó campeón de la Copa del Rey.
Además de haber sido internacional absoluto por España, con la selección sub-21 ganó la Eurocopa de la categoría en 2011.