Anderlecht, Bélgica
César ‘Chino’ Huerta, futbolista mexicano, ha dado el salto al futbol europeo uniéndose al Anderlecht de Bélgica. El exjugador de los Pumas de la UNAM firmó su contrato con el gigante belga este viernes 10 de enero, el volante ofensivo acordó hasta 2029.
A sus 24 años, Huerta inicia una nueva etapa en su carrera deportiva, dejando atrás al Club Universidad para probar suerte en Europa. El ‘Chino’ había atraído la atención de varios equipos europeos en temporadas anteriores, incluido el Osasuna de LaLiga, pero no fue hasta este mercado de invierno que pudo concretar su fichaje.
Vea además: Miguel Herrera es presentado como entrenador de Costa Rica; promete protagonismo en la Copa del Mundo
El canterano de las Chivas se convierte en el primer futbolista nacido en México en jugar para el Anderlecht, además de ser el noveno jugador mexicano en probar suerte en el futbol de Bélgica.
El anuncio oficial de su incorporación al Anderlecht se realizó a través de las redes sociales del club. En un video se muestra a Huerta de espaldas, ya con la playera morada del equipo, mientras una voz femenina dice, «Está listo, mi hijo. Su sueño comienza ahora», marcando un momento emotivo para el jugador y sus seguidores.
Le interesa también: Vinicius declarará ante jueza por los insultos racistas en Montjuïc
Posteriormente, se compartió una imagen de Huerta sosteniendo su nueva camiseta con el número 21. El mexicano expresó su emoción y compromiso: «Estoy muy orgulloso de dar el paso hacia Europa en un club tan importante como Anderlecht. La RSCA hizo todo lo posible para traerme aquí, así que rápidamente me convencí de mi elección y sentí mucha confianza. Espero aportar al equipo, sobre todo, poder marcar la diferencia en lo alto del campo, crear oportunidades de gol y ser decisivo».
Huerta deja el club universitario después de haber participado en 87 partidos, donde logró acumular 20 goles y 15 asistencias desde su llegada la equipo auriazul en julio de 2022. Aunque no pudo ayudar a Pumas a romper la sequía de títulos, el ‘Chino’ se quedó muy dentro del corazón de los aficionados, que justo se encaminaba a convertirse en ídolo. (Con información de El Imparcial).