Brest, Francia

El Lyon no rascó ningún punto en su visita al Brest (2-1), este sábado en la 17ª fecha de la Ligue 1 francesa, desaprovechando la ocasión de situarse a la altura del Mónaco (3º), que no había pasado del empate la víspera en Nantes (2-2).

Rápidamente dominados 2-0 después de los goles de Mahdi Camara (8) y Ludovic Ajorque (25), los lioneses redujeron la diferencia merced a Jordan Veretout (45+2) pero no fueron capaces de volver a ver puerta en todo el segundo tiempo.

Vea además: Federico Chiesa marca su primer gol como jugador del Liverpool

El conjunto bretón, que está cuajando una gran temporada en Champions (8º), se repuso de la derrota de la semana pasada ante el Angers y sumó tres valiosos puntos para alejarse de la zona de descenso (10º) y encarar con mayor tranquilidad las dos últimas fechas de la competición europea, la última de ellas ante el Real Madrid.

Efecto colateral de esa derrota, el Lyon cayó un puesto en la tabla para situarse sexto, después de verse adelantado por un Niza (4º) que ganó 4-2 en Reims (12º).

Le interesa también: Manchester City aplastó 8-0 al Salford y se mete a la cuarta ronda de la FA Cup

Más tarde este sábado, el Olympique de Marsella (2º) visitará al Rennes de Jorge Sampaoli (13º) con la intención de reducir la desventaja con el líder París SG, que espera el domingo al Saint-Etienne (16º) en el Parque de los Príncipes.