Tegucigalpa, Honduras
El portero titular y segundo capitán de Olimpia, Edrick Menjívar, en conferencia de prensa mencionó que hay posibilidades de salir a jugar al extranjero.
El también guardameta de la Selección de Honduras no quiso ahondar en detalles de nombres de clubes o ligas, pero no ocultó que ha recibido varias llamadas para ver la posibilidad de ser legionario.
«Veremos, hay posibilidades, pero soy de los que no me gusta especular, sino hablar cuando hay algo concreto. Me ha llamado mucha gente, pero como les he dicho a ellos, cuando haya algo concreto, hacer el anuncio y si no, quedarme acá y disfrutar el momento”, dijo en primera instancia.
Vea además: Montiel se suma a River como el cuarto campeón del mundo en el equipo
“Hay buenas posibilidades, lo dejaré ahí… no quisiera dar un porcentaje, pero hay una alta posibilidad”, agregó.
“La perspectiva es la misma que todos los torneos, salir campeón. Es un cuerpo técnico nuevo, nos estamos adaptando a él, esperamos acoplarnos rápido y que sea un buen torneo”.
Le interesa: Arteta admite que el Arsenal busca reforzarse tras la lesión de Gabriel Jesus
Sobre las charlas mantenidas con Espinel, fue claro. “Hemos hablado con el profe, de su manera de trabajar, la idea que maneja, su modo de trabajar, su forma de pensar. La mentalidad está un poco alineada a lo que representa Olimpia y con eso el equipo está bien”.
El portero se refirió a la posibilidad que tendrá de enfrentar a Lionel Messi y el Inter de Miami en el amistoso del 8 de febrero en San Pedro Sula.
“Es un momento histórico, algo único enfrentarnos al Inter Miami de Messi, tanto para Olimpia como para él porque se va a enfrentar al Olimpia (bromeó). Sí es un momento único y a disfrutarlo cuando toque”.
Lea también: Los clubes de la Premier League no rompieron el ‘fair play’ financiero entre 2021 y 2024
Por último mencionó la frustración que les dejó no poder ganar el torneo Apertura 2024 ante Motagua, a los que les dejó ir un dardo, y no darle así una despedida feliz a Pedro Troglio, que regresó a su natal Argentina para dirigir al Instituto, dejando una estela de grandes glorias para el olimpismo.
“Fue una pena no entregarle a la gente ese pentacampeonato y poder despedir al profe Troglio con el campeonato. Pareciera que se celebró más que Olimpia no salió pentacampeón que el campeonato de Motagua. Después del partido lo hablamos en el camerino, lo charlamos en la intimidad, creo que ya se superó, año nuevo y expectativas nuevas”, puntualizó.