España
El mediocampista hondureño Kervin Arriaga fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Real Zaragoza de la segunda división de España y jugará hasta el final de la temporada al llegar cedido a préstamo por parte del Partizan de Belgrado hasta el final de temporada.
El Real Zaragoza hizo el anunció de Arriaga el día 9, ayer realizó su primer entrenamiento y este martes fue presentado por el director deportivo del club, Juan Carlos Cordero.
Vea además: Pep Guardiola asume la responsabilidad de la mala racha del City: «Quizás debería haber fichado»
“Estoy muy alegre por la oportunidad que se me presenta y espero estar a la altura del reto. Vengo a aportar lo mejor al equipo”, fueron las primeras palabras de Kervin antes de entrar a la ronda de pregunta con los periodistas.
El hondureño en su presentación aseguró que llegar a la liga española y a su nuevo equipo es un gran paso en su carrera deportiva. “La historia del club y lo que representa el Real Zaragoza me dio ese plus para tomar la decisión de venir a pelear por el objetivo que el club tiene por delante. Es un paso grande en mi carrera como futbolista. Es un escalón más que doy. Espero seguir creciendo, aprender y, sobre todo, aportar”.
Arriaga, reiteró que trabajará por darlo todo en el campo y así quedarse mucho tiempo en el equipo, ya que llega por préstamo. “En primer lugar vengo a trabajar y buscar los objetivos del club y para mí es una gran oportunidad representar a esta institución. La ciudad es muy linda y me gustaría quedarme más tiempo”.
Sobre sus características como jugador detalló que es un guerrero dentro del campo y puede jugar en varias posiciones. “Como jugador me defino como un guerrero y un obrero. Me gusta trabajar, hacer las cosas bien y aportar. Eso es lo que me define como jugador. No me gusta dar un balón por perdido y siempre trato de dar lo mejor, independientemente de los resultados”.
Y añadió, “Mi posición natural es la de pivote o mediocentro. También he jugado de central y no desconozco la posición, pero mi posición natural es la de pivote”.
Le interesa: Kike Salas, futbolista del Sevilla, detenido por forzar tarjetas amarillas para apuestas ilegales
El ex jugador de Platense y Marathón, dijo que ya conoció al entrenador Miguel Ángel Ramírez. “Ayer lo conocí un poco. La verdad es que no hemos hablado mucho, pero hay tiempo. En estos días tal vez tengamos una reunión para hablar de lo que él espera de mí. Yo estoy dispuesto para lo que él espere”.
Le consultaron que significaba este nuevo reto y respondió: “Todos sabemos lo que significa Zaragoza, el objetivo es claro y vamos a ir partido a partido. Un club histórico como todo los sabemos, esperamos estar a la altura del reto”.
Entonces, ¿es el reto más importante de su carrera? “Sí, es un escalón grande como futbolista, espero aprender mucho y aportar lo mejor”.
Lea también: Cristiano Ronaldo renovará contrato con Al-Nassr por un año más
Eso sí, seguramente se pierda algún partido con los maños porque es internacional con Honduras, con el que sueña clasificar para jugar el Mundial de 2026: «La primera ventana es en marzo. Hay un repechaje contra Trinidad y Tobago. Después en junio, pero no sé cuántos partidos podría perderme». El mediocentro lucirá el dorsal 16.