Londres, Inglaterra
En medio de la crisis profesional, tras una seguidilla de malos resultados del Manchester City, a Pep Guardiola se le sumó otro problema, pero este es de carácter personal.
El entrenador catalán se ha separado de su esposa, Cristina Serra, con quien tenía una relación de más de 30 años, con la que tuvo tres hijos: María, de 24 años, Marius, de 22, y Valentina, de 17, y fundó dos empresas.
Vea además: El Sport Cartaginés presenta oficialmente al delantero hondureño Jesús Batiz
La noticia la dio a conocer el medio catalán ‘El Periódico’ y en la información se indica que la pareja se separó el pasado mes de diciembre y le pidieron a familiares y amigos más cercanos no contar nada a los medios.
Las periodistas Laura Fa y Lorena Vázquez también indicaron que la pareja terminó de manera amistosa y cordial. Incluso durante las navidades se les vio juntos en Barcelona y asistieron al teatro con una de sus hijas.
Le interesa también: Loris Karius, el portero maldito del Liverpool, encuentra nuevo club en Alemania
Guardiola y Cristiana empezaron su relación en 1994, cuando el ahora técnico era jugador del Barcelona. Sin embargo, fue hasta el 2014 que tomaron la decisión de celebrar una boda civil en Matadepera.
Después de constituirse legalmente como matrimonio, Cristina acompañó a Pep en todas sus obligaciones laborales, tanto en España como en Alemania y el Reino Unido. Durante todo ese tiempo, ella trabajó a distancia para su marca de moda Serra Claret.
De momento, las causas de la separación se desconocen, pero en los medios de comunicación británicos alegaron que se habría producido un desgaste en la relación, en particular por el mal desempeño de Guardiola en el Manchester City, junto a los enfrentamientos que tuvo días atrás con hinchas del club y cambios en algunos comportamientos para dirigirse al plantel de fútbol.