Londres, Inglaterra

Segundo máximo goleador de la Bundesliga por detrás del inglés Harry Kane, el egipcio Omar Marmoush conquista Alemania esta temporada con el Eintracht Fráncfort, provocando el interés de las grandes escuderías de la Premier League, entre ellas el Manchester City.

El viernes todas las miradas estarán puestas en Marmoush -15 goles, 16 para Kane- en el partido entre el Fráncfort, sólido tercero con 33 puntos, y un Borussia Dortmund en crisis, 25 puntos en su peor primera vuelta de la última década.

Ante el Friburgo, el martes en el Waldstadion de Fráncfort, el delantero de 25 años volvió a mostrar su calidad: un pase decisivo para empatar, un gol para dar ventaja a su equpo (2-1) y otra asistencia para certificar el triunfo (4-1) contra un equipo de la parte alta de la Bundesliga.

Vea además: El Nasville SC hace oficial el fichaje de Andy Najar

¿Una penúltima exhibición antes de seguir los pasos de su ilustre compatriota Mohamed Salah en Inglaterra? El director deportivo del Fráncfort Markus Krosche confirmó el fin de semana que un club, sin citarlo, había manifestado su interés por incorporarlo.

También en los últimos días, Sky Deutschland explicó que el Manchester City había llegado a un acuerdo para fichar a Marmoush después de que perdiera al inicio de temporada a Julián Álvarez, fichado por el Atlético de Madrid, por lo que Erling Haaland quedó como único delantero centro.

En Inglaterra, Marmoush cuenta con el apoyo de Salah, el gran ídolo del Liverpool, club que podría abandonar al final de la presente temporada.

«Omar tiene un enorme potencial y es un jugador importante para su equipo y para la selección. No le comparen conmigo, no diga el ‘nuevo Mohamed Salah’, dejen que viva su propia carrera», dijo.

Le interesa también: Lamine Yamal se mira en el espejo de Leo Messi y Neymar ‘bendice’ su explosión en el Barcelona

«La Bundesliga siempre ha sido un trampolín hacia los grandes campeonatos como la Premier League o la Liga», señaló a la AFP su agente, Ahmed Abdoun, dando pistas sobre un posible destino.

En 2017, con solo 18 años, el jugador nacido en El Cairo fichó por la cantera del Wolfsburgo, jugando tres años en el equipo reserva antes de subir a la formación profesional en 2020.

Cedido al Sankt Pauli en Segunda división y al Stuttgart en la Bundesliga, finalmente dejó el Wolfsburgo en 2023 rumbo a Fráncfort, donde ha explotado todo su potencial.

Su asociación con Hugo Ekitiké, desde enero de 2024, ha significado el éxito del equipo gracias a la velocidad y a la técnica del dúo. Está por ver si la pareja durará mucho o no.