Madrid, España

Remontada y liderato. El Real Madrid derrotó este domingo a Las Palmas en el Santiago Bernabéu 4-1 por la jornada 20 de la Liga Española y recuperó el liderato en solitario.

Un doblete del frances Kylian Mbappé, un tanto de Brahim Díaz y otro del brasileño Rodrygo firmaron la goleada del equipo blanco, que había comenzado perdiendo el partido desde el primer minuto.

Vea además: Julen Lopetegui en negociaciones para ser seleccionador de Bélgica

El equipo de Gran Canaria empezó como un rayo. Moleiro por medio campo regateando, consigue dejar a tres defensores blancos y se la da a Fábio Silva. El portugués abre a Sandro, y este lo hace perfecto: centro al segundo palo para que el propio Silva remate a placer y ponga el primero en el luminoso antes del minuto de juego.

Pero eso no preocupó a un Mbappé que estaba hambriento. El Madrid consiguió recomponerse y el delantero francés empató el partido de penalti. En una buena jugada de los blancos, Bellingham iba a conectar con Rodrygo por banda. El brasileño encaró dentro del área a Sandro, y este, cometió penalti poniéndole la zancadilla al extremo blanco.

Le interesa también: Cinco claves del estancamiento del Barcelona en la Liga española

Mbappé era el encargado de tirar el penalti. Mucha calma y tranquilidad del francés para chutarla suave al palo derecho y empatar el partido. Kylian marcó otro después y el árbitro le anuló un tercero. Brahim también consiguió marcar antes del descanso el 3-1.

En la segunda mitad, Rodrygo anotó el definitivo cuarto gol y el árbitro anuló otro a Jude Bellingham.

Los de Carlo Ancelotti se colocan líderes de la Liga, a dos puntos del Atlético, tras su pinchazo ayer en Leganés, y a siete del Barcelona.