Londres, Inglaterra

El Lille, capaz de tumbar al Real Madrid en Champions, afronta otro reto gigantesco al visitar en Anfield a un Liverpool convertido en una máquina de ganar, «el mejor equipo del mundo», según el entrenador del Brentford, pero que ha mostrado síntomas de desgaste en las últimas semanas.

Slot, que asumió la mayúscula tarea de suceder al carismático Jürgen Klopp en el banquillo, suma 25 victorias en 32 partidos, con el liderato en la Premier League y en la Liga de Campeones, donde suma seis victorias en seis partidos.

Vea además: Infantino agradece a Trump su apoyo público al Mundial 2026

En Anfield, sus ‘Reds’ se han cobrado la piel del campeón alemán -4-0 al Bayer Leverkusen-, del rey europeo y campeón español -2-0 al Real Madrid- y del inglés -2-0 al Manchester City-, sin encajar un solo gol.

– ‘Nada ha cambiado’ –

Ante el Brentford, el ataque liderado por el egipcio Mohamed Salah dispuso de hasta 35 disparos sin marcar, antes de que en el tiempo adicional Núñez, revulsivo desde el banquillo, lo hiciera en el 36º y el 37º intento.

Frente al Nottingham Forest (1-1) el pasado martes el empate llegó en un córner lanzado por Kostas Tsimikas rematado por Diogo Jota, ambos suplentes.

El desplazamiento a la cancha del Forest había estado precedido de otro empate en la Premier League, ante el Manchester United (2-2) y una derrota en casa del Tottenham (1-0) en la ida de semifinales de la Copa de la Liga, una racha que levantó algunas dudas sobre el proyecto de Slot.

Le interesa también: Kylian Mbappé supera los 300 goles en clubes

«Si miran el número de ocasiones creadas verán que nada ha cambiado entre hoy y la primera mitad de la temporada», señaló el técnico neerlandés. Indica también que «los bloques bajos» a los que se enfrentan los suyos, lo que hace que sea «más difícil» encontrar el gol.

El Lille tendrá que resistir a la agitación de Salah, Cody Gakpo y Luis Díaz, contener el poderío de Dominik Szoboszlai y los pases milimétricos de Trent Alexander-Arnold, esperando al mismo tiempo una fisura entre Virgil van Dijk y Ibrahima Konaté, probablemente el dúo defensivo más firme del campeonato inglés.

¿Misión imposible? Los ‘Dogues’ de Bruno Genesio ya saben lo que es conseguir algún milagro, como ganar 1-0 al Real Madrid en casa y 3-1 al Atlético como visitantes. (Con información de AFP).