Madrid, España

Kylian Mbappé, delantero del Real Madrid superó los 300 goles oficiales en su carrera con clubes con el doblete que marcó el domingo en la victoria de su equipo ante la UD Las Palmas (4-1).

El francés llegó a los 18 goles con el Real Madrid, que se suman a los 256 logrados con el Paris-Saint-Germain y los 27 con el AS Monaco en sus dos primeras campañas profesionales.

Vea además: Los Dodgers contratan por cuatro temporadas al cerrador Tanner Scott

Los otros goles centenarios de Mbappé llegaron ante el Galatasaray en Liga de Campeones (número 100) y frente al Montpellier en Liga (número 200).

En su primera temporada como profesional (2015-2016), en la que militaba en el AS Monaco, anotó el primero de sus 301 goles en el partido que enfrentaba a su equipo con el Troyes francés en la Ligue 1, que a su vez, fue el único tanto que logró en aquella temporada.

Su gran estado de forma coincide con el momento en el que logra superar los 300 goles en clubes. Son 4 goles en sus últimos tres partidos con el Real Madrid, uno ante el Barcelona, otro frente al Celta en los octavos de final de la Copa del Rey y el doblete a la UD Las Palmas con el que superó los 300 goles.

Le interesa también: Florentino Pérez, proclamado presidente del Real Madrid hasta 2029

En una estadística de BeSoccer, la cual compara la temporada de debut de Mbappé en el PSG y en el Real Madrid se aprecia un mayor porcentaje de goles, tiros, tiros a puerta y primeros goles del francés en su primera temporada con los blancos, mientras que el porcentaje de pases claves y asistencias es mayor en el PSG.

Kylian ya puede decir que es «tri» centenario, a nivel de clubes, y va a por más. Ahora su objetivo pasa por seguir dándole alegrías al madridismo. Los aficionados cada vez disfrutan más de su nivel de juego y están emocionados por las prestaciones que podría llegar a ofrecer en un presente o futuro muy cercano.