Madrid, España
Recuperado del golpe recibido en el clásico y de la Supercopa perdida, el Real Madrid trasladó su mejoría a la Liga de Campeones para corregir su posición y quedar a tres puntos de acabar entre los ochos primeros, con el objetivo de evitar la ronda previa de octavos, después de golear con tantos de su tridente a un modesto RB Salzburgo por 5-1, en la penúltima jornada de la Fase Liga de la Champions.
Un doblete de Rodrygo Goes en los minutos 23′ y 34′, un tanto de fe de Kylian Mbappé en el 48′ y otro doblete de Vinícius en el 55′ y el 77′ firmaron la ‘manita’ blanca en el Santiago Bernabéu.
Vea además: Vinícius se perderá la última jornada de la Champions por acumulación de tarjetas
El esfuerzo del conjunto austriaco acabó encontrando el tanto de la honra, apenas el cuarto en la competición, con un disparo potente arriba de Mads Bidstrup, en el minuto 85.
Los de Carlo Ancelotti necesitaban la victoria para asegurarse el puesto entre los 24 primeros y acceder a los play-offs. Además, estaban obligados a llevarse los tres puntos y deberán ganar en la última jornada para apurar sus opciones de meterse entre los ocho primeros y pasar directamente a octavos.