Berlín, Alemania
En el marco de la celebración de los 125 años de la Federación Alemana de Futbol, se ha confirmado que Julian Nagelsmann seguirá como entrenador de la selección hasta 2028, por lo que estará al frente de la Mannschaft durante el Mundial de 2026 en Estados Unidos, Canadá y México y la Eurocopa de 2028.
«Julian Nagelsmann cumple perfectamente esta función por su habilidad pero también por la sensibilidad hacia la Mannschaft y los aficionados», señaló el presidente de la DFB Bernd Neuendorf, citado en un comunicado.
Vea además: Rudi Garcia, nuevo seleccionador de Bélgica
El exentrenador del Bayern Múnich (julio 2021-marzo 2023), Nagelsmann, de 37 años, llegó a la selección germana en una de las peores crisis de su historia, eliminada en diciembre de 2022 del Mundial de Catar en la primera ronda por segunda edición consecutiva.
Reemplazó al actual entrenador del Barcelona, Hansi Flick, primer seleccionador en la historia de la Mannschaft en ser despedido en medio de su mandato, tras una serie de resultados catastróficos.
Le interesa también: Keylor Navas aterrizó en Rosario para sumarse a Newell’s
Nagelsmann tomó decisiones importantes para reconstruir su equipo, eliminado en cuartos de la Eurocopa 2024, en la que Alemania fue anfitriona, ante España (2-1 en la prórroga), a la postre vencedora del torneo.
Cuatro veces campeona del mundo (1957, 1974, 1990 y 2014) y triple campeona de Europa (1972, 1980 y 1996), Alemania no ha jugado las semifinales de un gran torneo desde la Eurocopa 2016 cuando cayó ante Francia en Marsella.