Berlín, Alemania

El Bayern Múnich se consolidó este sábado como líder de la Bundesliga al imponerse a domicilio por 1-2 al Friburgo, con goles de Harry Kane y Minjae Kim, en un partido en el que tuvo que sufrir para sumar los tres puntos, sobre todo en los últimos minutos.

La victoria permite al Bayern aumentar su ventaja sobre el Bayer Leverkusen a seis puntos gracias al empate del equipo de Xabi Alonso ante el Leipzig (2-2).

Vea además: Iván Arboleda, llevado a clínica por heridas sufridas en ataque a autobús de Millonarios

Tras un buen comienzo, los dirigidos por Vincent Kompany pasaron por momentos de dificultad ante un Friburgo que fue de menos a más y que en el tramo final del partido logró meter al Bayern en su propia mitad.

Kane recibió en el borde del área un pase de Eric Dier, se deshizo con un giro de Lienhart y batió al meta del Friburgo, Noah Atubolu, con un disparo cruzado para el 1-0.

Tras el descanso, el Bayern no tardó en aumentar su ventaja. Lo hizo en el minuto 54 por medio de Minjae Kim, que remató de cabeza en el primer poste un saque de esquina lanzado por Kimmich.

Le interesa también: Flick: «Necesitamos piernas frescas; puede haber varios cambios»

La respuesta del Freiburg llegó al 68’, cuando Matthias Ginter logró superar la marca en un tiro de esquina para cabecear directo al marco para el 1-2 definitivo.

Con este resultado, el Bayern se aleja en la cima con 48 puntos, mientras que el Freiburg se queda con 27 unidades en el noveno puesto.