San Pedro Sula, Honduras
Con un agónico gol del defensa uruguayo Fabricio Silva, el Victoria sorprendió al Marathón y logró su primer triunfo del torneo Clausura 2025 e la iga Nacional de Honduras disputado en el estadio Yankel Rosenthal.
El equipo sampedrano terminó jugando con 9 futbolistas por las expulsiones de Iván López -tarjeta roja directa- y Henry Figueroa -por doble amonestación-, y el primer revés en su regreso al banquillo verdolaga del uruguayo Manuel Keosseián. Por su parte, fue el primer triunfo de los ceibeños bajo el mando del entrenador mexicano David Patiño.
Vea además: Ubaldo Zavala es elegido nuevo presidente del Comité Olímpico Hondureño
El apretado resultado no refleja lo hecho por los equipos en la cancha, ya que en el primer tiempo el portero colombiano Andrés Salazar, que debutaba con los ceibeños, fue la gran figura evitando con voladas por lo menos tres goles del Marathón, primero al ecuatoriano Juan Anangonó, luego a Alexy Vega y a Javier Rivera.
El solitario gol de los “jaibos” se marcó al minuto 64, cuando el zaguero Silva conectó un centro por la izquierda de Diego Rodríguez.
Con este triunfo, Victoria suma tres valiosos puntos que lo alejan de la zona del descenso y lo tienen como líder momentáneo del torneo Clausura con cuatro puntos.
Alineaciones:
Marathón: César Samudio, Henry Figueroa, Javier Rivera, Gerson Chávez, Alexy Vega (Iván López), José Aguilera, Rafael Águila (Damín Ramírez), Christian Sacaza (Isaac Castillo), Iván Anderson, Clayvin Zúniga (Ángel Tejeda) y Juan Anangonó (Odín Ramos).
Victoria: Andrés Salazar, Pablo Cacho, Fabricio Silva, Edwin Oliva (Kensie Abbott), Wisdom Quayé (Samuel Card), Diego Rodríguez, Allan Banegas, Marcelo Espinal (Héctor Aranda), Carlos Bernárdez (Yair Delgadillo), Maynor Arzú (Selvin Guevara) y Luis Franco.