Lima, Perú

El Inter Miami generó una revolución en Lima, ante Universitario de Deportes y con un Monumental  de Perú totalmente lleno, con unas 80 mil personas que vibraron al ver al astro argentino Lionel Messi, que el próximo viernes estará en Honduras para enfrentar al Olimpia.

El equipo de la MLS ganó en penales 5-4, tras empatar sin goles en tiempo reglamentario, en un amistoso que quedará marcado como el primer duelo en Sudamérica del equipo estadounidense.

Vea además: El Instituto de Pedro Troglio sufre agónica derrota ante River en el Monumental

El momento más impactante de la cálida noche limeña se vivió en el minuto 72, cuando el capitán de las Garzas, Lionel Messi, abandonó el campo de juego ante un estadio rendido a sus pies y ovacionándolo de punta a punta, reconociendo, entre otras cosas, la increíble trayectoria del Diez.

Los goles de la segunda victoria por penales de la pretemporada cuadro de La Florida fueron anotados por Julian Gressel, Santiago Morales, el hondureño David Ruiz, Benjamín Cremachi y Bright. Mientras que en el equipo peruano falló Jairo Vélez, uno de los especialistas en ese tipo de remates (habían anotado Churín, Calcaterra, Concha y el Tunche Rivera).

Le interesa también: Olympiacos de Grecia acelera el fichaje de Luis Palma

Inter Miami inició su pretemporada de amistosos con el triunfo al América de México 3-2 en penales (2-2 en tiempo reglamentario) en un encuentro celebrado el 18 de enero en Las Vegas.

La siguiente parada del Inter Miami será en Panamá donde jugarán el domingo ante Sporting San Miguelito en el Estadio Rommel Fernández, y Universitario debutará en el torneo Apertura de Perú ante Comerciantes Unidos el domingo 9 de febrero.