Ciudad de México, México

El Club León derrotó a las Chivas de Guadalajara 2-1 por la cuarta jornada del Clausura 2025 de la Liga MX, un partido que se vio manchado por la agresión del técnico español Óscar García Junyent al colombiano James Rodríguez.

En el minuto 15, el volante colombiano dio un pase a Jhonder Cádiz para abrir el marcador. Pero después, a la media hora de juego, llegó una acción polémica donde el entrenador de las Chivas vio la tarjeta roja.

Vea además: Dani Olmo y Christensen, bajas en la convocatoria para recibir al Atalanta

El equipo local tenía un saque de banda a favor, el director técnico español de Chivas agarró el balón y no quiso cederlo rápido a Nicolás Fonseca que lo empujó, ocasionando que cayera de espaldas sobre el banquillo. Este hecho provocó un intento de pelea entre los jugadores de ambos equipos.

En esta circunstancia, el entrenador deseaba desquitarse y se dirigió al grupo de jugadores adversarios para dar una patada a James Rodríguez, aunque su intención era acertar a quien lo había atacado.

El árbitro Óscar Mejía vio la agresión y no dudó en sacar tarjeta al uruguayo y la roja al entrenador de Chivas, que tuvo que abandonar el partido y ver la derrota desde afuera.

Le interesa también: Iker Casillas: «Como madridista me gustaría que Vinicius se quede en el Madrid»

Yael Padilla había recortado distancias para la visita al filo del descanso (43’), pero Jhonder Cádiz firmó su doblete en el 66’ para darle los tres puntos al León.

Óscar García podría recibir una sanción de 1 a 15 partidos de suspensión, además de una multa económica por su agresión a James Rodríguez. La suspensión de García dependerá del informe arbitral. En caso de que el juez haya catalogado la expulsión como “Iniciar o participar en una pelea o riña”, el castigo, de acuerdo con el Artículo 27, sería sólo entre 1 y 6 partidos de suspensión y la respectiva multa.