Mánchester, Inglaterra
El Manchester City logró una sufrida clasificación a los playoffs de la Champions League luego de revertir el marcador y vencer 3-1 al Brujas de Bélgica en el Etihad Stadiumpor la octava fecha de la primera ronda.
Por su parte, el conjunto de Bélgica también logró el pasaje a los 16avos de final de la competencia más importante de Europa en el puesto 24 gracias a su mejor diferencia de goles respecto al Dinamo Zagreb.
Vea además: El Flamengo anuncia la llegada del defensor brasileño Danilo
En el complemento, el City fue en busca del empate, que consiguió rápidamente al minuto 53 luego de una gran acción individual de Mateo Kovacic, quien recorrió varios metros con la pelota y remató cruzado haciendo estéril la reacción de Simon Mignolet.
El encuentro era de ida y vuelta hasta que el elenco inglés pudo convertir el 2-1 a los 62’ que tranquilizó el tenso clima que se vivía en Manchester. El brasileño Savinho encaró y descargó para Josko Gvardiol, quien envió un centro que encontró las piernas de Joel Ordóñez. El ecuatoriano convirtió en contra de su propia valla para el festejo en la casa de los Ciudadanos.
Le interesa también: Rashford y Casemiro, los alivios económicos que busca el Manchester United
A los 77′, Savinho se metió en el área a toda velocidad controlando la pelota con el pecho y definió con pierna derecha con un remate fuerte al primer palo.
El Manchester City pudo haber convertido algún tanto más, pero se quedó sin tiempo y ahora deberá aguardar por el sorteo para conocer a su próximo rival de 16avos. de final de la Champions.