Tegucigalpa, Honduras

El argentino Agustín Auzmendi no apareció este jueves en la alineación titular de Motagua que empató dramáticamente 2-2 ante Marathón por la tercera jornada del torneo Clausura 2025 de la Liga Nacional de Honduras.

Auzmendi ingresó al campo hasta el minuto 75 en sustitución de su hermano Rodrigo y significaron los últimos minutos con la camiseta azul. Al final del juego Agustín se despidió del club, de la afición motagüense y se retiró a los camerinos con lágrimas en sus ojos.

Vea además: Motagua rescata un empate ante Marathón en tiempo de descuento

«Antes del partido tenía entendido que estaba todo acordado, no sé en qué habrá quedado, pero creo que sí me voy. Son sentimientos encontrados, la felicidad de poder cumplir un sueño de jugar en la primera división de Argentina y la tristeza de dejar este club que me dio mucho», dijo a Deportes TVC.

Agregó: «Vivimos muchos momentos buenos como malos, agradecido con este club, con la afición, con la directiva que desde que llegué me trataron bien. Hemos pasado lindos momentos, me voy siendo campeón».

Entonces, su ausencia en el once titular ante Marathón en el clásico de las «Emes» se debió a su fichaje con el Club Deportivo Godoy Cruz de la primera división de Argentina.

Le interesa también: Agustín Auzmendi se va de Motagua para jugar con el Godoy Cruz de Argentina

“Con todo lo que se estaba dando, Diego decidió no arriesgar, obviamente la cabeza de uno estaba también pensando en eso. Me tocó entrar, y por fortuna Giancarlo Sacaza empató, la felicidad y agradecimiento de este club, siempre seré un agradecido por cómo me han tratado”, indicó.

Aprovechó para confirmar al equipo que va y elogiar a su hermano, que anotó el primer gol ante Marathón. “Rodrigo está preparado, lo ha demostrado en el semestre pasado, ojalá que el equipo pueda conseguir el bicampeonato. Sí, a Godoy Cruz voy”, puntualizó.