Brasil
La ciudad de Santos está revolucionada con el regreso de Neymar. Los aficionados del equipo de Pelé han desempolvado las camisetas del ‘menino Ney’ y se han arremolinado este viernes a las afueras del estadio Vila Belmiro para celebrar el regreso del delantero doce años después.
El ambiente es el de una gran final. «Bem-vindo Neymar», reza una pancarta en uno de los viaductos a la entrada de la urbe paulista. Al lado, hay un camión con el rostro del delantero brasileño en el lateral.
Vea además: Cristiano Ronaldo, empresario y multimillonario a los 40
En los alrededores del estadio, horas antes de la gran fiesta, que contará con una nutrida nómina de artistas, había decenas de fanáticos esperando a su mesías. Los vendedores ambulantes se frotaban las manos con las camisetas con el nombre de Neymar a la espalda y el número 10. La ‘torcida’ gritaba a todo pulmón: «O Neymar voltou!» (¡Neymar volvió!).
La ilusión es máxima en una hinchada que ha vivido una montaña rusa de emociones en los últimos tiempos.
Le interesa también: El Barcelona renueva a Gavi hasta junio de 2030
A finales de 2022 moría su mayor leyenda: Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’. Un año después el equipo bajaba a la segunda división del Campeonato Brasileño por primera vez en su historia y, hace unos meses, estaba celebrando el ascenso a la máxima categoría.
Pero pocos esperaban que un Neymar, con casi 33 años y fútbol aún en sus piernas, volviese a casa tan pronto.