Rosario, Argentina
Después de casi nueve meses sin jugar al fútbol profesional a nivel clubes, Keylor Navas volvió al campo de juego en su debut con Newell’s Old Boys. El arquero costarricense fue alineado como titular en la victoria de su equipo por 1-0 frente a Aldosivi en la tercera jornada del Torneo Apertura.
El legendario portero tico fue recibido con una gran ovación por parte de la hinchada leprosa en el Estadio Marcelo Bielsa, quienes se ilusionaron desde el primer momento con su arribo.
Vea además: El Instituto de Pedro Troglio venció al campeón argentino Vélez
Como si fuera poco, el tricampeón de Champions League con el Real Madrid se llevó el triunfo y cortó el mal momento del conjunto rosarino. El campeonato había empezado con una caída por 1-0 ante Independiente Rivadavia de Mendoza y luego una dura derrota por 3-0 contra Banfield.
Cabe recordar que el último encuentro como titular de Keylor Navas había sido el 19 de mayo del 2024 en una victoria como visitante por 2-0 del Paris Saint Germain frente al Metz.
Más allá de la victoria parcial local, las miradas estaban puestas en lo que podía hacer Navas, quien fue ovacionado por la hinchada de Newell’s cuando se acercó al arco antes de comenzar el partido y también en el arranque del segundo tiempo. En los primeros 45 minutos, la primera atajada fue un remate bajo de Giani, que atrapó sin dar rebote.
Le interesa también: El Santos del ‘Choco’ Lozano cae ante Puebla y se hunde con su quinta derrota consecutiva
Y en la parte final, también le sacó un gran cabezazo a Giani pero la jugada había sido anulada por posición adelantada. Igual, ahí mostró toda su jerarquía.
Tras la victoria, el arquero, que cuenta con más de 600 partidos en su carrera, estaba contento con su estreno. “Estoy feliz porque ganó el equipo y eso es importante porque te da ganas de seguir trabajando para lo que viene”. En cuanto a su primera percepción con resto al fútbol argentino, dijo que “es bastante intenso, ningún equipo es fácil, pero creo que hay que seguir conociendo un poco más”.